Descubren en Honduras cinco hectáreas con plantación de marihuana

honduras

Fuerzas de seguridad de Honduras descubrieron una plantación de marihuana de casi cinco hectáreas y más de 900 kilos de esa droga en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño, informó una fuente oficial.

El sembrado estaba en el cerro El Culandrío del municipio de Tocoa, donde fueron capturadas dos personas que cuidaban la droga, y fue localizado por fuerzas del orden, dijo a los periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad señaló a La Tribuna que el hallazgo se hizo en el marco de la operación "Labrador", puesta este viernes en marcha por la Policía hondureña.

"Equipos de la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado están en la zona, verificando otro tipo de información para detectar más plantaciones porque es una zona inhóspita y tuvieron que movilizarse en horas de la madrugada", enfatizó Meza.

Las autoridades también hallaron en Tocoa 2.000 libras de marihuana (más de 909 kilos) en proceso de secado, añadió el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Señaló, además, que en la operación participan además equipos antidrogas y unidades operativas de la Policía del país centroamericano. 

Te recomendamos: Detienen en Chile a extranjera con más de 9 mil pastillas de éxtasis

Recientemente las autoridades hondureñas entregaron en extradición a Estados Unidos al hondureño Arístides Díaz, reclamado por la Justicia de ese país por cargos de narcotráfico y lavado de activos, informó una fuente oficial.

La entrega de Díaz se produjo en Tegucigalpa bajo una rigurosa operación de seguridad y sin acceso a la prensa, y fue confirmada a Efe por el portavoz de la Secretaría de Seguridad y la Policía hondureña, Jair Meza.

Díaz, capturado a finales de julio pasado en el departamento hondureño de Copán, fronterizo con Guatemala, es solicitado en extradición desde septiembre de 2015 por el estado de Virginia (EE.UU.) por conspiración para la distribución de cocaína y lavado de activos, según las autoridades hondureñas.