Guatemala: Condenan a hombre que asesinó a sangre fría a embarazada

guatemala

La justicia guatemalteca condenó a un hombre que asesinó a sangre fría a una mujer en estado de gestación. Aparentemente el hombre privó la vida a su víctima por celos.

Un Tribunal de Guatemala dictó 41 años y 8 meses de cárcel contra Pablo Arnoldo Mendoza Hernández, quien fue encontrado culpable de asesinar a una mujer embarazada e intentar matar a otro hombre.

Mendoza Hernández, culpable de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa según el fallo del Tribunal Cuarto de Sentencia.

Pablo Arnoldo entró en la habitación donde estaba la pareja, que llevaba 10 días viviendo juntos, y cometió el crimen.

A las dos personas les disparó con un arma, matando a la mujer, Giovana Patricia Navas Flores, con doce semanas de gestación, y dejando herido a Josias Natanahel Guitron Aguilar.

La principal hipótesis del ataque armado, según la fiscalía, es que el sentenciado "estaba enamorado" de la mujer

En otro lamentable caso, las autoridades judiciales remitieron a la cárcel de Cobán al hombre que desmembró a su esposa.

Mario Tut Ical, de 42 años, el campesino que habría asesinado a su segunda esposa con un machete el lunes recién pasado, fue trasladado por la Policía Nacional Civil (PNC) a la Comisaría 51 de Cobán, Alta Verapaz. 

Te recomendamos: Niñas son más vulnerables a abusos sexuales en México

Los vecinos de una comunidad en Ixcán, Quiché, lo habían retenido cuando “escapaba” hacia la frontera mexicana.

Los agentes lo ficharon en Cobán debido a la amenaza de los vecinos de lincharlo. Había sido retenido en la Comunidad Las Muñecas y los policías lo detuvieron y retiraron del lugar.

Esta semana fue localizado el cuerpo sin vida de Alejandra Ico Chub, de 32 años, la segunda esposa de Tut Ical. Estaba mutilado en una vivienda de San Miguel, Chisec, Alta Verapaz.

“Ella, mi mujer, había salido de la casa, diciéndome que iría con su hermana, así que la seguí y vi que se subió a un camión, me quedé entre el monte viendo, cuando regresó le pregunté donde había estado y lo que me enojo fue que me mintió al decir que estuvo con su hermana, yo sabía que no era así… Me fuí sobre ella, la tenía acostada en la cama, la revisé y no tenía ropa interior, así que enfurecí, se me metió el Diablo y fue cuando la agarré a machetazos”, dijo ante medios de comunicación el detenido.