Fuerte sismo de magnitud 4,9 grados sacude norte de Chile

sismografo

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- Un temblor de 4,9 grados Rochter de magnitud sacudió hoy la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.19 horas locales (11.19 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 45 kilómetros al oeste de Ovalle y a unos 400 de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 32,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

El Servicio Hidrográfico o Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que las características del temblor no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Te recomendamos: Desmantelan red que traficaba cocaína en maletas de vuelos comerciales

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en La Serena, la capital regional o en el vecino puerto de Coquimbo, mientras en otros puntos de la zona alcanzó grado III o II.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

La región de Coquimbo fue la más afectada por un terremoto de 8,4 grados de magnitud que sacudió parte del norte y centro de Chile el 16 de septiembre del 2016, que causó una quincena de muertos, más de 6.000 damnificados, un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura. EFE