López Obrador considera que los migrantes deben tener un trato humanitario

presidente electo

Ante la petición de Trump de frenar el paso de la caravana, López Obrador presidente electo de México evitó confrontarse y reiteró que se deben atender las causas.

La caravana de migrantes proveniente de Honduras debe tener un trato humanitario, consideró el Andrés Manuel López Obrador, en una entrevista con medios de comunicación tras una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Luego de que este jueves el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a México frenar el paso de la caravana, el morenista optó por no confrontarse con el estadounidense, destacó 24 Horas México.

López Obrador se enfocó en reiterar que la migración es un conflicto que debe resolverse atendiendo las causas y ello será con un proyecto conjunto entre México y el país vecino del norte para fortalecer Centroamérica.

“En este momento nosotros pensamos que tiene que haber un trato humanitario hacia los migrantes. Yo pienso que puede resolverse este problema de manera conjunta".

“Hay que hablar con los migrantes y ofrecer opciones, protegerlos, que puedan tener albergues, que si son familias se cuide a los niños y, al mismo tiempo, buscar opciones; que tengan posibilidad de trabajo. En el caso de México, estamos haciendo el compromiso de entregar visas de trabajo porque se van a iniciar programas de desarrollo en el Sureste”, expresó en referencia a proyectos como el Tren Maya o el programa Sembrando Vida.

Te recomendamos: Mike Pompeo se reunirá con presidente de México en medio de crisis

El Presidente electo también afirmó que cualquiera de las dos opciones que gane en la consulta para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Texcoco o Santa Lucía) no hay riesgo de que toque el presupuesto proyectado para programas sociales, pues existen fondos suficientes en el fideocomiso para continuar o iniciar la obra, según sea el caso.

“No hay nada que temer, para que libremente, en absoluta libertad, los mexicanos decidan lo que más convenga, hay posturas encontradas, es natural en la democracia, es pluralidad”, sostuvo Obrador.