Perú: Mujer denuncia a su marido por violencia y la dejan presa

violencia contra la mujer

Un caso insólito pero no irreal causa indignación en Perú. Una mujer cansada de tanto maltrato y de recibir palizas a manos de su marido llegó a una estación policial a denunciar y quedó inmediatamente detenida.

La mujer fue identificada como Karin Guerrero Purisaca quien fue detenida por la Policía cuando llegó hasta la dependencia policial para denunciar a su esposo por agresión física.

El caso ocurrió en Chiclayo, donde una la mujer decidió denunciar a su pareja por la violencia que había sufrido durante una pelea.

Cuando la peruana llegó a la comisaría se dio con la sorpresa de que su esposo minutos antes la había denunciado por el mismo delito.

Gabriel Murillo Cornejo, el esposo, había acusado a su cónyuge de haberlo golpeado con un fierro en diversas partes del cuerpo durante la pelea.

Te recomendamos: Hallan diez cadáveres en dos fosas clandestinas de Jalisco

Ante el hecho, el abogado de la mujer aclaró que ella se defendió de la paliza que estaba recibiendo a manos del violento hombre.

También la defensa de la mujer contó que todo se originó porque la mujer no le contestó un mensaje.

"El motivo de la agresión ha sido unos celos infundados por parte de su esposo, por no haberle contestado un WhatsApp", manifestó el abogado.

Karin Guerrero Purisaca fue trasladada al Poder Judicial por el delito en flagrancia contra su esposo.

En el Perú, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar-ENDES de 2016 (INEI, 2016) el 32,2% de las mujeres ha sido, al menos una vez, víctima de una forma de violencia física y/o sexual por parte de su cónyuge o pareja.

El 64,2% de una forma de violencia psicológica y/o verbal y el 60,5% de ellas manifiesta haber sido o ser el objeto de alguna forma de control o dominación, destacó Ojo Perú