Presidente de El Salvador viaja al Vaticano para canonización de beato Romero

presidente

San Salvador, 11 oct (ACAN-EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y su esposa y primera dama, Margarita Villalta, viajarán la noche de hoy al Vaticano para participar en la ceremonia de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero que se llevará a cabo el domingo 14.

La histórica ceremonia tendrá lugar el domingo a las 10.00 hora del Vaticano (2.00 de la mañana en El Salvador), y será transmitida en vivo por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, informó la Presidencia.

Le recomendamos: Venezuela celebra foro contra el fascismo en América Latina

El sábado, en la víspera de la canonización, Sánchez Cerén y su esposa asistirán a la ceremonia de develación de una escultura de monseñor Romero en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma, y será acompañados de la alcaldesa de esa ciudad italiana, Virginia Raggi, y del cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez.

El domingo, antes de la canonización, el mandatario y la primera dama serán recibidos por el papa Francisco, indicó la fuente.

"El presidente Sánchez Cerén se une al júbilo de todo el pueblo salvadoreño por esta bendición que recibe El Salvador al ser declarado santo monseñor Romero, quien nos enseñó humildad y amor a los pobres, haciendo vida el evangelio de Jesucristo", agregó la Presidencia.

El beato Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realiza desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero, beatificado en mayo de 2015 en una multitudinaria misa en San Salvador, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

El religioso fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).