Incautan 150 mil dólares ocultos en nevera con pescados en Honduras

incautacion

La Policía de Honduras incautó unos 150.000 dólares en efectivo que un hombre, que fue detenido en el norte del país, llevaba ocultos en un compartimento falso de una nevera con pescado, informó una fuente oficial.

La incautación se registró en el sector de La Lima, departamento de Cortés, durante una operación de rutina de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dijo a periodistas un oficial de la misma institución.

La nevera iba en un autobús interurbano que cubre la ruta entre las ciudades de Tocoa, departamento de Colón, y San Pedro Sula, Cortés, según el escueto informe policial.

Durante un operativo efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) requirieron al sospechoso, de quien en primera instancia no brindaron su nombre.

Posteriormente el hombre detenido fue identificado como Johnny Rocha Tela, quien reside en la caribeña ciudad de La Ceiba.

Las autoridades presumen que para despistar a los perros entrenados que tiene la Policía hondureña, la persona que transportaba los dólares habría colocado pescados en la parte superior de la nevera.

Te recomendamos: "Los demonios de Ecatepec" provocan terror en México

Al revisar la hielera que portada llena de pescado, descubrieron que la misma tenía un fondo falso y procedieron a romperlo.

El dinero incautado iba en varios paquetes de billetes de a 20 dólares, añadió el informante a La Tribuna.

Los detectives explicaron que el hombre llevaba el dinero en pescado para tratar de engañar a los perros entrenados.

El sospechoso y las pruebas fue llevado al edificio de la ATIC en la zona norte y será puesto a la orden de la fiscalía correspondiente por lavado de activos.