Niña de once meses muere tras ser violada en Colombia

colombia

Bogotá, 2 oct (EFE).- Conmoción causó hoy en Colombia la muerte de una niña de 11 meses que, según las autoridades, fue abusada sexualmente en la ciudad de Buenaventura, en el Pacífico del país.

La menor, que estaba al cuidado de su abuelo materno, ingresó en compañía de sus padres a la Clínica Santa Sofía del Pacífico con insuficiencia respiratoria.

Posteriormente los médicos evidenciaron el abuso sexual y alertaron a las autoridades que comenzaron la investigación.

El hecho ocurre un día después de que se conociera el asesinato de una niña de nueve años, ahorcada y luego incinerada en el municipio de Fundación, en el Caribe colombiano.

"Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños", afirmó al respecto en Twitter el presidente Iván Duque.

El sábado fue capturado Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado de asesinar a la niña, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes encontraron al sospechoso frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo incinerado

Te recomendamos: Niñas fueron violadas por su abuelo "me puso el pene en la cola"

En Uruguay también hubo mucha conmoción tras darse a conocer el fallo de un hombre que fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por abusar de su hija y de sus tres nietas.

Según la denuncia presentada por la madre de acogida de las tres menores el pasado 26 de diciembre, una de las nietas del condenado, de 7 años, confesó que su abuelo del departamento uruguayo de Durazno (centro), le había "puesto el pene en la cola" en alguna ocasión.

Tras este primer testimonio, los otros dos menores, de 11 y 5 años, relataron a la denunciante otras prácticas sexuales a las que el sujeto los había sometido, como la de "jugar a las cobijas", que fue descrita con explícitos gestos sexuales por parte de la víctima de 5 años.