El Salvador: Mareros asesinan a machetazos a «La Burra»

el salvador

Criminales mataron a sangre fría y con un filoso machete a una comerciante. La mujer fue asesinada la madrugada de este lunes en las cercanías del cementerio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán

La víctima fue identificada como María Gladis Herrera de Damián, de 55 años, quien falleció tras recibir múltiples machetazos.

La Policía informó que el asesinato ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada cuando vecinos escucharon los gritos de la mujer y minutos después hallaron el cadáver de Herrera de Damián, quien era comerciante del lugar.

El reconocimiento de la víctima realizado por las autoridades de Fiscalía y Medicina Legal terminó a las 5:00 de la mañana de este día, según fuentes policiales.

La Policía no tiene indicios sobre el móvil del crimen, aunque informó que a la víctima, quien era apodada como "La Burra", le asesinaron a un pariente hace un año y medio que supuestamente se relacionaba con una de las pandillas.

No descartan que su asesinato haya sido cometido por pandilleros que operan en el sector.

Por otra parte, la oficina fiscal de Soyapango reporta los homicidios de dos hombres en esa jurisdicción y en Ilopango.

En este último municipio, el asesinato se registró en reparto Las Cañas. La víctima no pudo ser identificada.

Te recomendamos: Riña entre mareros dentro de "El Pozo" deja varios heridos

Esta mañana se encontró el cadáver de un hombre que estaba embolsado en la carretera de Oro, en el sector del puente San José. Tampoco se pudo identificar a la víctima.

Las autoridades policiales reportaron a Elsalvador.com que nueve personas murieron este domingo a raíz de la violencia criminal en el país.

La Fiscalía de Zaragoza reportó la captura de Joaquín Monge Hernández, acusado de haber lesionado con machete a su compañera de vida y a su suegra, cuando ésta última trató de defender a su hija. El hecho se registró ayer en la playa San Diego, La Libertad.