Protestan en Argentina por secuestro y tortura de docente

paro nacional

En Argentina, una maestra que organizaba una olla popular (entrega de comida gratuita) fue secuestrada, golpeada y marcada con un objeto cortante. El hecho ha generado indignación y un paro nacional.

El hecho ha causado el repudio de amplios sectores de la sociedad y ahora los docentes convocaron a paros y movilizaciones masivas.

La argentina identificada como Corina de Bonis, docente del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno, en Buenos Aires, fue encapuchada e introducida a un auto. 

Corina tras forcejear con los secuestradores, ellos le escribieron con un punzón "Ollas no" en el abdomen.

La docente junto a otros compañeros de trabajo han recibido una serie de amenazas, incluso de muerte, por la suspensión de las clases en el distrito de Moreno desde inicios de agosto, luego de un accidente se cobrara la vida de dos trabajadores de la educación en una escuela del barrio San Carlos.

Las víctimas mortales fueron la subdirectora y un portero de ese centro escolar, ambos murieron en una explosión provocada por una fuga de gas en ese colegio. 

Tras la muerte de los trabajadores de la educación, los directores de otros colegios de la zona decidieron detener las clases señalando que que no están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para alumnos y funcionarios, destacó Sputniknews.

?Según explica en una nota de prensa el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), los maestros y las familias del CEC 801 organizaron las ollas para seguir garantizando la comida a los alumnos, pues con la suspensión de las clases, no cuentan con el servicio alimentario escolar necesario.

Te recomendamos: Decretan prisión para casos de acoso sexual en Perú

A partir de esta medida, que se da en un contexto creciente de argentinos que no llegan a satisfacer sus necesidades alimentarias por la crisis económica, empezaron a aparecer amenazas.

Entre los mensajes amenazantes están: "Basta de hacer política, den clases" o "La próxima olla es en Güemes y Roldán", es decir, la dirección del cementerio de Moreno.