Supuestos mareros asesinan a dos adolescentes en El Salvador

mareros

Las autoridades policiales de El Salvador confirmaron el asesinato de dos hermanas adolescentes cuyos cadáveres fueron abandonados en distintos puntos de en Nahuizalco.

Dos menores y un mototaxista fueron víctimas de la violencia este domingo en Atiquizaya, Ahuachapán y Nahuizalco, Sonsonate.

Las hermanas Blanca Aracely, de 17 años, y Patricia Nohemí N.M. , de 14, fueron asesinadas la tarde del domingo en el caserío Salama del cantón Sisimitepec de Nahuizalco.

Las víctimas tenían múltiples lesiones de bala. Sus cuerpos fueron localizados por residentes del sector, en el cual hay bastante presencia de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), por lo que las autoridades policiales sospechan que ese grupo criminal sea responsable de los asesinatos de las jóvenes.

La Policía Nacional de El Salvador registra 273 asesinatos de mujeres del uno de enero hasta el 31 de agosto pasado.

La cifra anterior representa una reducción de cuatro crímenes con respecto al mismo período del año pasado que contabilizaba 277 muertes violentas de mujeres, destacó Elsalvador.com

En otro hecho, un mototaxista fue asesinado a balazos en el barrio El Calvario de Atiquizaya, Ahuachapán. La víctima fue atacada mientras conducía la mototaxi con la que se ganaba el sustento diario.

Te recomendamos: Once muertos en accidente de autobús en Ecuador

Fuentes policiales dijeron que se desconoce el móvil del crimen, aunque no descartan que se haya derivado de las extorsiones que las pandillas les exigen a los mototaxistas del lugar.

El Salvador es uno de los países más violentos del continente americano debido a la abundancia de pandillas y maras que siembran el terror en ese país centroamericano.

Asimismo El Salvador junto a Honduras y Guatemala son asediados por organizaciones criminales que se encuentran en conflicto por el tráfico de drogas en la región.