Tres mujeres mueren al volcarse una mototaxi en Honduras

muertos

Tegucigalpa, 19 ago (ACAN-EFE).- Tres personas murieron, entre ellas una niña de 6 años, y nueve resultados heridas después de volcar la moto taxi en el que viajaban en una carretera del occidente de Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos del país.

El accidente se produjo en el municipio de Concepción del Sur, del departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país centroamericano, según un informe de los bomberos.

El conductor de la moto taxi perdió el control del mismo, al parecer, por exceso en el número de pasajeros, lo que le provocó volcar y caer por una hondonada sobre una vivienda, señala el informe del Cuerpo de Bomberos.

Le recomendamos: Condenan a dos pandilleros a 285 años de prisión por masacre en Honduras

Una de las víctimas, que no han sido identificadas, murió en el lugar del accidente y las otras dos en un hospital al que habían sido trasladadas y en el que permanecen hospitalizadas nueve personas lesionadas.

Las víctimas y los heridos iban hacia una iglesia evangélica y por la falta de transporte todos decidieron abordar la moto taxi, según un informe preliminar de las autoridades hondureñas.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde más de 900 personas han fallecido por ese motivo en lo que va de 2018, según cifras oficiales. 

Un total de 921 personas han muerto en Honduras en accidentes de tránsito en lo que va de año, un 1,1 por ciento menos que las 931 contabilizadas en el mismo periodo de 2017, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Este año se han registrado 1.110 accidentes de tránsito en Honduras, que dejaron además 1.448 lesionados, según un informe de la Dirección de Viabilidad, informa el diario hondureño La Tribuna. 

muertos, honduras, mototaxi, heridos, accidente, vuelco,