Maduro agradece a la comunidad mundial el apoyo tras el atentado fallido en su contra

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo su solidaridad y apoyo tras el atentado fallido en su contra.

"Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Rusia mostró un fuerte rechazo al atentado y considera "inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política". Según la Cancillería rusa, las acciones "evidentemente" tuvieron como objetivo "desestabilizar la situación en el país" latinoamericano.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España expresó una "firme condena" tras el fallido atentado contra Maduro y dijo que se opone "a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos", en relación con el incidente. Otros Estados, como Nicaragua, Cuba, El Salvador y Bolivia, también condenaron el atentado.

Mensajes de solidaridad internacional a Nicolás Maduro luego del atentado

El 4 de agosto, el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.
Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó una investigación inmediata del atentado contra Maduro.