Encuentran avioneta estrellada en la que viajaba ministro paraguayo

avioneta

Asunción, 26 jul (EFE).- Helicópteros de rescate localizaron hoy la avioneta en que viajaba el ministro paraguayo de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y otras tres personas, en las cercanías del aeropuerto de Ayolas (sur de Paraguay), donde había salido anoche con destino a Asunción y perdió el contacto.

La aeronave, que presenta graves daños, se encontraba en una zona pantanosa en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros de Asunción, según fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Sin embargo, no confirmaron si hay supervivientes, aunque personal de la Municipalidad de Ayolas que participó en la búsqueda redujo las posibilidades de encontrar con vida a los cuatro ocupantes.

En la avioneta viajaban, además de Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López, y el funcionario del ministerio Luis Charotti.

La avioneta, un modelo Baron BE58, partió desde Ayolas la tarde del miércoles y ya no se volvió a tener comunicación.

Durante toda la noche se realizaron batidas terrestres hasta que esta mañana se dio con el aparato desde el aire.

Gneiting, un veterano político del gobernante Partido Colorado, fue designado el pasado mayo ministro de Agricultura y Ganadería por el presidente paraguayo, Horacio Cartes. 

Te recomendamos: Aumenta a más de 800 los casos de sarampión en Brasil

Desde la Dinac no confirmaron si hay supervivientes. Sin embargo, "pensar en sobrevivientes es prácticamente imposible", expresó Roque González, miembro del equipo de búsqueda, en declaraciones a ABC.

La avioneta fue hallada luego de 14 horas de operativos, que continuarán para poder trabajar en la zona.

Junto a Gneiting, viajaban el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; y el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero. El avión era piloteado por Gerardo Cayetano López Zárate.