Comunidad LGBT de Argentina denuncia vulneración a sus derechos humanos

federacion argentina lgbt

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- La Federación Argentina LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) denunció hoy que las personas trans (travestis, transexuales, transgéneros) aún ven vulnerados sus derechos, incluso ocho años después de que se aprobara el matrimonio igualitario en el país, por lo que pidió "igualdad real para todos".

"La Ley de Matrimonio Igualitario cambió la vida de 18.000 parejas LGBT, cambió a la sociedad haciéndola más justa y fue detonante para que se impulse la misma ley en otros países de Latinoamérica", afirmó Marcela Romero, presidenta de la federación.

Sin embargo, en una nota de prensa recalcó que "hay mucho para lograr", ya que todavía es necesario que las personas trans sean reconocidas y sus derechos no sean "permanentemente vulnerados".

Te recomendamos: Hondureño asesinó a hombre "El diablo me dijo que lo matara”

La secretaria general de la federación, María Rachid, recordó que "son 8 años de un trabajo que no cesa", ya que todavía esperan la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria y la Integral para Personas Trans, "con cupo en la administración pública e incentivos para la inclusión laboral y la terminalidad escolar, que permitan lograr la total igualdad de derechos para todes".

La Ley del Matrimonio Igualitario -aprobada el 15 de julio de 2010- fue el comienzo de una serie de políticas públicas para que "esa igualdad que se logró en las leyes se transforme en igualdad en la vida cotidiana de las personas", dijo Esteban Paulón, vicepresidente de la organización.

Esta asociación, constituida en 2005, cuenta con cerca de 100 agrupaciones en Argentina.

Actualmente, Argentina cuenta con leyes como la de Identidad de Género, de Reproducción Humanamente Asistida y contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires. EFE