Artesanos y productores saludan las fiestas patronales de Somoto

nicaragua

Productores y artesanos del departamento de Madriz, organizados en el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se unieron este viernes para saludar las fiestas patronales de la cabecera departamental, Somoto.

Organizaron una Feria de la Economía Familiar en el Parque Central donde expusieron sus productos a las familias de la capital de la amistad. 

En esta feria se destaca la participación activa de los protagonistas de programas de Gobierno como el Bono Productivo y Usura Cero, quienes llevaron productos elaborados por ellos mismos para ofertarlos al público en general. 

Te puede interesar: Familias acuden masivamente a los ocho mercados de Managua

Los participantes se mostraron contentos con estas ferias. Además de comprar productos artesanales, ellos pudieron conocer los atractivos de la ciudad norteña de Somoto. Recalcaron también que esta iniciativa que tiene el Gobierno de apoyar a los medianos productores es buena porque a ellos los impulsa como comerciantes y eleva su economía.

Se convierte la feria también en un espacio donde se oferta una variedad de productos elaborados por manos de hombres y mujeres de Madriz, que trabajan día a día para salir adelante y que en la feria están creciendo al dar a conocer sus productos, para que así la población pueda conocer la calidad de los mismos.

La feria se realizó en saludo a Santiaguito que se celebra el próximo 25 de julio. El evento se caracterizó por su organización y la inclusión de nuevos productores y artesanos.

Otro de los objetivos propuestos en la feria es demostrar al pueblo de Nicaragua que en el departamento de Madriz se vive con toda calma y que por eso la cabecera departamental fue bautizada con la marca “Capital de la amistad”, porque su gente busca la paz.  

Las familias colmaron el parque central donde se desarrolló la feria, donde los productores y artesanos reportaron buenas ventas durante la mañana de este viernes.

nicaragua, madriz, feria de la economia familiar, fiestras patronales, comercio,

nicaragua, madriz, feria de la economia familiar, fiestras patronales, comercio,