Asesinan a tres costarricenses en presunto ajuste de cuentas

crimen

Las autoridades policiales de Costa Rica están tras la pista de los asesinos que fulminaron a balazos a tres hombres que estaban dentro de una vivienda en Limón. Se presume que el móvil del crimen fue ajuste de cuentas.

El asesinato de tres hombres este domingo en la madrugada en Cariari de Pococí es el homicidio múltiple número 25 registrado este año por la Policía Judicial.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo este lunes en conferencia de prensa que en total se han dado 15 asesinatos dobles, siete triples y tres cuádruples.

Las víctimas mortales de este caso más reciente fueron Geison Gómez Valverde, de 28 años, padre de dos niños y misceláneo en el hospital de Guápiles; Yeiner Jesús González Collado, de 27 años, y Óscar Arturo Villalobos Arce, de 23 años.

Espinoza explicó que Geison tenía antecedentes penales por amenazas; Villalobos por portación ilegal de armas y por homicidio y Yeiner tenía una orden de captura pendiente por ser sospechoso de los homicidios de Carlos León Paterson y Álvaro Fernández Cabrera y por la tentativa de homicidio contra Alejandro Arias Monge. Todos esos hechos ocurrieron también en Cariari.

“Por la manera en la que se dieron los hechos pareciera que se trata de un ajuste de cuentas. Todas las víctimas tenían balazos en la cara, el tronco, los brazos y las piernas”, informó Espinoza.

Te recomendamos: Tiroteo en vía principal de Río de Janeiro dejó dos muertos

“En la escena se encontraron casquillos de AK47 y de pistola calibre nueve milímetros”, agregó el funcionario a La Teja.

El director del OIJ dijo que cuando los agentes judiciales revisaron la casa en la que hallaron los cuerpos encontraron dos pistolas, una en el cuarto de Yeiner y otra a la par de un sillón en el que dormía Óscar.

La casa en la que se dio el ataque era alquilada por el misceláneo. Las autoridades investigan ahora desde hace cuánto estaban los otros dos hombres en la vivienda y si eran amigos de Geison o tenían algún tipo de relación laboral o comercial.

Dentro de la casa los agentes encontraron una cantidad pequeña de marihuana que se cree era para la venta.