«Ojo de Dios» aparece en el cielo de Honduras y causa polémica

cielo

La naturaleza nos sorprende en muchas ocasiones y esta vez los hondureños sintieron mucho temor al ver un enorme ojo plasmado en el cielo al que bautizaron "Ojo de Dios".

Habitantes del cerro Montuca en el municipio de San Nicolás, departamento de Santa Bárbara, reaccionaron asombrados este lunes ante la aparición de una figura de un gigantesco ojo entre las nubes.

Las imágenes fueron captadas en teléfonos celulares y compartidas por algunos de los habitantes del lugar, a través de sus redes sociales, destacó La Tribuna.

Expertos en aeronáutica y meteorología indicaron que se trata de una formación peculiar de las nubes que simula la forma de un ojo.

Aunque los meteorólogos expliquen que no es nada raro, algunos religiosos y creyentes de fenómenos sobrenaturales aseguran que se trata de una señal divina que tiene mucha relación con los desastres que se registran en diferentes lugares de Centroamérica.

Cabe destacar que esta aparición también ha sido reportada en otros países, tal es el caso que ocurrió a mediado del 2017 en los cielos de Europa.

Por su parte el blog Mysterious Universe ha recopilado las fotografías de esas fascinantes nubes. Uno de ellos es el de un ojo tan perfectamente definido que ha provocado la desconfianza de muchos internautas.

El hombre que tomó la fotografía, Graham Telford, sostuvo que no hay trampa y que tomó la instantánea el pasado miércoles 10 de marzo del 2017 en Leeds, la ciudad inglesa en la que reside y aseguró que no hay pizca de Photoshop en ella.

Te recomendamos: Prorrogan estado de calamidad por actividad del Volcán de Fuego

"Estaba haciendo fotos de algunas nubes, hacía bastante viento. Vi que ésta se estaba formando sobre la casa y seguí tomando fotografías en esa dirección. Pensé en ir a buscar mi mejor cámara, pero no había tiempo. Desapareció tan rápidamente como se había formado. Solo conseguí algunas imágenes con mi iPhone. He tomado muchas fotos de nubes extrañas en los últimos años, pero nunca nada como esto", explicó el fotógrafo aficionado.

Otro caso similar ocurrió en Cheliábinsk, Rusia, y fue capturado en un video que se hizo viral en YouTube.

Otro "Ojo de Dios" adornó las alturas de Nýdek, en la República Checa y fue fotografiado por un estudiante de astronomía.

Recientemente se vio también una de estas imágenes en el cielo de Ecuador.