Comunidad LGTBI marcha en El Salvador para exigir respeto a sus derechos

comunidad LGBTI

San Salvador, 30 jun (EFE).- Cientos de miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de El Salvador marcharon hoy por las principales calles de la capital para exigir que se respeten sus derechos.

La marcha inundó unos 4 kilómetros de las calles de una exclusiva zona de la capital hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo con los colores del arcoíris, música y consignas, con lo que se unieron a los actos conmemorativos del Día internacional del Orgullo LGTBI que se celebra cada 28 de junio.

Los participantes, que también portaban pancartas y carteles, exigían al Estado del país centroamericano el respeto de sus derechos y el fin de la impunidad de los asesinatos contra personas LGTBI.

De acuerdo con las organizaciones sociales, unos 600 miembros de esta comunidad han sido asesinados en los últimos 23 años, crímenes atribuidos principalmente a los grupos de pandillas y a los cuerpos de seguridad estatales.

Costarricense recibirá pensión que heredó de su pareja homosexual

Estas personas también llamaron a los diputados del Congreso a aprobar un ley de identidad de género, cuya propuesta fue presentada el pasado 22 de marzo por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Las organizaciones de la comunidad por la diversidad sexual han reclamado durante años a los legisladores la creación de esta ley para tratar de reducir los niveles de discriminación que sufren hasta por funcionarios estatales.Según los registros de las organizaciones sociales, entre las tres primeras ciudades de El Salvador, que son San Miguel, Santa Ana y la capital, existen aproximadamente 6.000 miembros de este colectivo. EFE