Presidente de Bolivia se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

papa francisco

El papa Francisco recibió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro de 36 minutos en el que el pontífice subrayó el deber de "trabajar por un mundo de solidaridad y paz" e incluso charlaron sobre el Mundial de fútbol.

Durante la sexta reunión entre ambos líderes, temas como la paz y la solidaridad en Latinoamérica y en el mundo estuvieron en la agenda.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido este sábado por el papa Francisco en el Vaticano, donde el sumo pontífice instó a "trabajar por un mundo de solidaridad y paz".

Durante lo que fue la sexta reunión entre ambos líderes en la biblioteca del Palacio Apostólico, la agenda abarcó el intercambio de posturas ante las situaciones que se presentan en la región, así como la actualización de los acuerdos bilaterales.

Luego de la audiencia privada, procedieron al tradicional intercambio de regalos. El santo padre le obsequió al jefe de Estado sus textos papales, su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz y el medallón del Ángel de la Paz.

El referido medallón representa “el ángel que encadena y encierra al demonio de la guerra, habla de la paz entre países”, dijo el papa.

Por su parte, el presidente boliviano le obsequió al papa un ajedrez de madera indígena y una fotografía en la que se ve a Francisco abrazando a un niño boliviano con un sombrero, correspondiente al viaje que realizó al país suramericano en julio de 2015.

Te recomendamos: Así financia Estados Unidos el Golpe de Estado en Nicaragua

El encuentro culminó con la bendición del papa a los rosarios que llevaba la delegación de Bolivia, destacó Telesur.

Tras finalizar el encuentro entre Morales y el pontífice, el presidente sostuvo un encuentro con el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

El mandatario se encontraba en el Vaticano desde el pasado jueves 28 de junio para asistir a la consagración del primer cardenal indígena de Bolivia, Toribio Ticona.