Hondureña fingió secuestro para sacarle el billete a sus padres

policias de honduras

Una mal hija se le ocurrió la "fantástica" idea de simular un secuestro, posteriormente llamaron a sus padres pidiéndole una importante suma de dinero a cambio de la vida de la joven.

La Policía Nacional detuvo en la colonia Zeron, de San Pedro Sula a Keilyn Nicol Rodríguez Tróchez, de 22 años, por fingir un secuestro y exigir a sus padres 100 mil lempiras por su liberación.

La supuesta desaparición de Rodríguez Tróchez ocurrió el pasado sábado 26 de mayo en horas del mediodía.

Los padres de la jovencita buscaron asistencia de la Policía Nacional luego de recibir una llamada intimidante advirtiéndoles que su hija se encontraba secuestrada.

Ante la desesperación y angustia de los padres de la hondureña, los agentes policiales lograron ubicar a la Keilyn junto a su supuesto novio.

Wilmer Jesús Miranda García, novio de la joven es un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien también quedó detenido.

Cabe destacar que luego de esclarecer la situación, ambos jóvenes afirmaron  a La Tribuna que en ningún momento ella fue secuestrada.

La Policía logró comprobar que la mala hija era quien escribía a través de Facebook a sus padres para exigía el dinero del rescate.

En otro hecho, la Policía Nacional informó que detuvo a 83 personas durante el pasado fin de semana acusados por diferentes ilícitos en Honduras.

Las detenciones se realizaron producto de los diferentes operativos realizados a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con el apoyo de otras direcciones.

Las acciones las llevaron a cabo en los departamentos de Atlántida, Yoro, Choluteca, Olancho, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Intibucá y Cortés, entre otros.

Te recomendamos:  Ola de calor azota a varios estados de México

Las autoridades dieron cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes juzgados de la República por lo que 24 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Un total de 56 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía acusados por tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas y asesinato.

Asimismo, detuvieron a tres personas por orden de detención preventiva, se recuperaron cuatro menores de edad y se sacaron de circulación 10 armas de fuego de diferente calibre.