Hallan cadáveres con impactos de balas en zona montañosa de Costa Rica

oij

Una llamada de emergencia al 9-1-1 alertó a las autoridades de dos cuerpos tirados en la zona montañosa de La Angelina de Cartago, en Costa Rica .

Erick Calderón, director policial de esta provincia, confirmó la situación y afirmó que la alerta la recibieron a la 1 de la madrugada de este miércoles.

La Cruz Roja confirmó que los restos no tenían signos vitales, ambos tenían múltiples balazos. De momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado.

Asimismo el jefe policial dijo a La Teja que los fallecidos serían personas menores de 30 años.

"Las víctimas tenían atadas sus manos y en el lugar había varios casquillos", expresó Calderón.

A las 4:30 de la mañana los forenses levantaron los cadáveres.

Cabe destacar que en esta semana es el segundo caso en el cual dejan cuerpos en este tipo de áreas, pues el lunes anterior las autoridades hallaron los restos de Jonnathan Eduardo Fallas Arias, de 28 años, quien estaba desaparecido desde el viernes 13 de abril.

El cadáver apareció en El Tejar del Guarco, en Cartago.

Te recomendamos:  Tormenta Alberto dejó cuatro muertos en Cuba

"Vamos a tomar medidas en las áreas montañosas, aunque se tornan complicadas porque no son rutas secundarias, sino son rutas de paso irregulares pero las están utilizando para estas situaciones", dijo Calderón.

De momento no hay detenidos por estos homicidios.

En otro hecho, un exreo identificado como Josué David Peña Acuña, de 27 años, fue asesinado en la puerta del apartamento que alquilaba desde hace mes y medio.

Los gatilleros llegaron hasta la casa, intentaron entrar por lo que Peña subió unas gradas para llegar a la puerta y al asomarse le dispararon en unas seis ocasiones. La víctima al parecer trató de devolverse hacia la parte de adentro, pero no le dio tiempo.

El asesinato ocurrió el pasado sábado a la 1:35 p.m., 500 metros noreste del restaurante Las Bromelias del Río, en San Miguel de Santo Domingo, Heredia, en una calle paralela a la carretera Braulio Carrillo que lleva hacia Limón.