Colombia: Capturan a «Popeye», exsicario de Pablo Escobar

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez, alias "Popeye" fue capturado este viernes cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General indicaron que la captura se produjo cuando el exsicario rendía declaración ante la Fiscalía de Medellín por las amenazas que hizo en redes sociales en contra de los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro, reporta por su parte RCN.

Allí fue notificado de dos procesos que existen en su contra, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, destacó RT.

Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", fue denunciado ante la Fiscalía por apología del genocidio por y hostigamiento tras sus mensajes contra los partidarios del candidato presidencial Gustavo Petro.

El senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció este martes ante la Fiscalía de Colombia al ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial.

En un documento de ocho páginas dirigido a la directora especializada contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Claudia Victoria Carrasquilla, el senador acusó a "Popeye" de al menos seis delitos.

"La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Se que combatirán los colectivos Petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario… nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza", manifestó Popeye en su cuenta de Twitter.

Este mensaje se suma a otros ocho que el ex jefe de sicarios escribió en esa red social entre el pasado domingo y lunes, todos contra los seguidores de Petro, ex alcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia por el movimiento Colombia Humana.

Te recomendamos:  Condenan a hombre que violó, asfixió y decapitó a niño en Costa Rica

Tras las amenazas, Petro advirtió ese mismo día a la Fiscalía y le preguntó "si va a actuar".

Debido a esto el senador acusó a Popeye por los delitos de apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico, o cultural; injuria; calumnia; amenazas, e instigación a delinquir.

El pasado 9 de diciembre la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de "Popeye" tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcos más buscados del país.