Colombia: Hallan a bebé violada y quemada en guardería clandestina

maltrato infantil

Indignación total en Colombia luego que una niña de tres añitos fuera encontrada en una guardería clandestina con una fractura de cráneo, heridas en sus genitales y quemaduras en el pecho y la espalda.

En esa guardería clandestina se cuida a hijos de trabajadoras sexuales del barrio de Santa Fe, en Bogotá.

Por el momento se conoce que un hombre la encontró allí y la llevó al servicio de urgencias. La menor lucha por sobrevivir en el Hospital Santa Clara de Bogotá, ubicado en el centro de la ciudad.

“Tiene una fractura en el cráneo, múltiples golpes en su cuerpo, desgarros, quemaduras, tenía tierra y papel en su boca”, contó Yohana Jimenez, líder de una fundación de protección infantil, según La Tribuna.

Según Diana Arboleda, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, la niña estaba en custodia de su abuela materna pero la madre se la llevó un día. 

Las autoridades investigan el involucramiento de la madre en el caso. Además el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar trata de encontrar a su abuela, cuyo paradero actualmente se desconoce. 

En febrero de este año también causó indignación en Colombia tras darse a conocer que dos niñas de 7 y 8 años fueron violadas y contagiadas de VIH en hogar sustituto donde vivían.

Fue el dueño del Hogar Sustituto de Soacha, Camilo Revello Cruz, quien cometió las violaciones. Él cobraba, junto a su esposa, 500 dólares mensuales al gobierno por cuidar a 43 niños y niñas.

Camilo Revello contagió con el VIH a las pequeñas, según informó el programa Primer Impacto.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, tomó conocimiento del hecho y lo calificó de “totalmente indignante e inaceptable”.

Te recomendamos:  Salvadoreña pide violen a su hija "Quiero que hagas mujer a la cipota"

“Una de las niñas alertó a la madre sustituta sobre los presuntos hechos ocurridos en el hogar anterior e inmediatamente, desde el ICBF activamos la ruta de atención de violencia sexual y llevamos a la niña al Hospital Mario Gaitán de Soacha”, reveló.

“Otra niña, presunta víctima de violencia sexual, había sido reintegrada el 19 de febrero. Su familia biológica reportó que su hija también había sido víctima de estos hechos por parte del compañero de la madre sustituta anterior.