El Salvador: Dejan en libertad a mujer que decapitó a exmarido

justicia

La justicia salvadoreña dejó en libertad a una mujer que en julio del 2017 decapitó a su exmarido de quién manera constante recibía violencia doméstica.

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador absolvió de responsabilidad penal a Rosa Lilian Contreras Cuatro, de 39 años de edad, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Samuel Dagoberto Gutiérrez, de 69 años.

Según todos los elementos probatorios y tres declaraciones de los peritos psicológicos, la mujer presentaba el síndrome de mujer maltratada.

La jueza mencionó en su fallo que el acto que había realizado se dio por el miedo insuperable que le tenía a Gutiérrez, y según las evaluaciones de los psicólogos, la víctima a pesar que él ya estaba muerto, aún le temía.

Asimismo declaró la hija de ambos, quien dijo que su mamá era como una esclava de su padre.

La jueza determinó que quedaba plenamente establecido que los hechos “no se dan de manera racional, sin premeditación, se dan de manera espontánea, y realizó la acción para defenderse”.

Tras ser evaluada, a Rosa Lilian le observaron cicatrices en todo el cuerpo de lesiones con arma corto punzante, también quemaduras de cigarrillos, además de padecer ceguera de ojo izquierdo y desprendimiento de retina, es decir tiene un menor porcentaje de visión.

Cabe destacar que el asesinato ocurrió el 3 de julio del año 2017, en la zona D, de la urbanización Hábitat Confía, de Ciudad Delgado.

Agentes policiales fueron alertados para que verificaran un problema familiar en el lugar antes mencionado y al presentarse tocaron la puerta y fueron atendidos por la señora.

La mujer que fue procesada en ese momento era acompañada de su hija de 15 años, ella les dijo “a traerme viene porque yo lo maté, porque me quería matar estrangulándome”.

Te recomendamos:  Peruano apuñaló a su mujer al enterarse que será papá

Ante su breve declaración Rosa les enseñó el cuerpo envuelto en un saco, al quitarle el saco los agentes vieron que el cuerpo estaba sin cabeza, la cual se encontraba en el baño a unos cuatro metros, destacó Elsalvador.com

Rosa Lilian Contreras tenía cuatro años de estar separada de Gutiérrez, no obstante él siempre llegaba a violentarla, pues según la parte defensora, en el año 2003 el hombre fue procesado por violencia intrafamiliar, la cual culminó con una conciliación entre ambos, pero a pesar de esto los abusos continuaron.