Costa Rica: Feroz perro ataca a niño de tres años en Alajuela

perro furioso

Un furioso perro de raza American Stafford atacó a un niño y dejó severas heridas en su cuerpo. El menor se recupera en la sala de un hospital en Alajuela.

Un niño de tres años resultó herido este miércoles por la mañana luego de ser atacado por un perro en Santa Isabel de Río Cuarto, Alajuela.

De acuerdo con las autoridades, el menor y su abuelita, una mujer de apellido Salazar, se encontraban de visita donde un vecino y fue en ese momento cuando ocurrió el ataque.

El menor fue trasladado de emergencia a la clínica de Pital y posteriormente llevado al Hospital San Carlos, donde lo reportan en condición estable.

Los cruzrojistas encontraron al niño con múltiples lesiones provocadas por el animal. Una de las heridas más graves la recibió en la cabeza.

Carolina Figueroa, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, explicó a La Nación que tras recibir la alerta al sitio se despachó una unidad del comité local.

"Tiene una herida en lado derecho de la cabeza y otra en el ojo, pero su vida no está comprometida. Se le hizo un tac para descartar otras lesiones y todo está bien", mencionó el médico Esteban Gutiérrez.

Al menor se le hizo una sutura, debido a la herida que presentaba en el lado derecho de su cabeza.

El furioso perro de raza American Stafford es propiedad del vecino donde el niño y su abuelita estaban de visita.

Según la versión de algunos testigos, el animal estaba amarrado y el menor se acercó mucho, por lo que este lo mordió.

Te recomendamos:  Cincuentón muere en motel al ingerir "pastilla del amor"

Aunque trascendió que los vecinos mataron al can, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que no hay ninguna confirmación sobre el deceso de este.

El hecho ocurrió esta mañana en Santa Isabel de Río Cuarto, Alajuela.