Más de 130 mujeres han sido asesinadas en 4 meses en El Salvador

femicidios

Autoridades de la Policía Nacional Civil de El Salvador reveló un impactante informe en donde se contabiliza más de 130 mujeres asesinadas en lo que va del año en ese país centroamericano.

Entre enero y el 15 de abril, según datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC), 135 mujeres fueron asesinadas en todo el país. Esa cantidad de víctimas ya sobrepasó las que hubo hasta el final de abril del año pasado, cuando hubo 124.

Ante esas estadísticas y el reciente crimen en contra de la periodista Karla Turcios, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió ayer un comunicado para hacer un llamado al Estado salvadoreño para que haga esfuerzos por erradicar el feminicidio e investigar seriamente los crímenes en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

El Director de la Policía Nacional Civil reveló detalles de la desaparición y asesinato de Karla Turcios, periodista de Grupo La Prensa Gráfica.

“Reforzar a los Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres y los servicios de las oficinas Unimujer-ODAC de la Policía Nacional Civil son acciones claves para garantizar que las niñas, adolescentes y mujeres puedan acceder a la justicia”, dice el comunicado de la ONU.

Karla Campos, una de las asistentes legales de la Unidad de Género de la Procuraduría General de la República (PGR), no duda en calificar el crimen de la periodista como un feminicidio, por todas las características que hasta ahora han descrito las autoridades que se encargaron de procesar la escena y levantar el cadáver.

Te recomendamos:  "Capturan" a gato por llevar celular a reos en cárcel de Costa Rica

“Aunque haya sido como una venganza para hacer sufrir o amedrentar al papá, si ese fuera el caso, por lo que se ha dicho de las amenazas, el hecho criminal fue en contra de ella. Y si tiene señales de estrangulamiento, fue hallada con bolsas cubriéndole el rostro y la cabeza, el detalle de la ropa interior femenina: es toda una situación con dedicación específica en contra de ella”, dijo Campos.