Costa Rica: Detienen a futbolista aliado del líder narco «El Gringo»

futbolista de costa rica

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, detuvieron al portero de la Asociación Deportiva San Carlos por estar ligado al crimen organizado y ser aliado del narcotraficante asesinado "El Gringo".

El exfubolista Alexander Rodríguez, alias "Burro" y su hermano, Jonathan Andrés Rodríguez lideraban un grupo narco vinculado a Erwin Guido Toruño, alias "El Gringo".

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta mañana también a Román Arrieta, el portero de la Asociación Deportiva San Carlos, durante un allanamiento en Aguas Zarcas, que buscaba acabar con una organización criminal.

El futbolista es sospechoso de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.

A él se le liga con un cargamento de 1.178 kilogramos de cocaína ubicados en abril de 2017 en una empacadora de yuca en Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela.

Estos hombres y la organización que tenían fue desarticulada mediante 14 allanamientos que realizó el OIJ en Grecia y Atenas, Alajuela, la madrugada de este jueves.

Wálter Espinoza, director del OIJ afirmó a La Teja que recibieron información de una organización que vendía drogas en Grecia, Palmares, Atenas, Zarcero y Sarchí y conforme avanzaron con la investigación descubrieron a los líderes de la banda.

"Burro" era una persona muy conocida en Grecia, no solo por sus actividades criminales, sino porque estuvo vinculado a un equipo de primera división", dijo Espinoza al referirse al equipo de Grecia.

La investigación contra el exjugador y su banda inició hace un año, luego de confirmar que vendían drogas en parques y bares.

Además señaló que esta organización estaba provocando muchas balacera y amenazas, lo que aumentó la inseguridad en la zona de occidente.

"Logramos establecer que esta organización estaba vinculada a otra banda narco lideraba por "El Gringo" y esto incrementaba de que hubiese más violencia en Grecia y Atenas", mencionó Espinoza.

"El Gringo", era un nicaragüense de nombre Erwin Alejandro Guido Toruño, quien fue asesinado de 40 puñaladas en diciembre anterior, su cuerpo fue lanzado en el puente de Bajo Los Ledezma en La Uruca.

“Es difícil de estimar, pero creemos que ganaban unos ¢3 millones por semana”, mencionó Espinoza.

Te recomendamos:  Nicaragüense muere en trágico accidente en Costa Rica

Hace una semana la justicia costarricense recrearon el crimen de "El Gringo" como parte de la investigación para poder dar con sus asesinos.

Asimismo oficiales de la Fuerza Pública y del Tránsito colaboraron en la custodia del puente del Bajo de Los Ledezma, en La Uruca, donde los asesinos dejaron el cadáver del líder narco la madrugada del sábado 16 de diciembre del 2017.