Menor muere aplastado por tractor en finca de Costa Rica

tractor volcado

Una tragedia enluta a una familia costarricense luego que un menor junto a un niño fueran aplastados tras volcarse un pesado tractor en una finca de Upala.

El adolescente de apenas 14 años de edad, perdió la vida de manera instantánea la mañana de este martes luego de que el "chapulín" (tractor) en el que viajaba junto a un niño de 5 añitos se volcara y les cayera encima a ambos.

El terrible accidente sucedió a eso de las 9:50 de la mañana en Canaleta de Upala, dentro de una finca privada de nombre La Estrella, la cual está ubicada del cementerio local 200 metros al este y 500 metros al sur.

Cabe destacar que varias unidades del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja salieron veloz para atender la emergencia en la finca antes mencionada en donde encontraron a los menores debajo del pesado vehículo.

Al llegar al lugar de la tragedia, los bomberos y cruzrojistas destacaron que ya no había nada que hacer por el adolescente, pues el golpe fue mortal. Mientras tanto el menor de 5 añitos tenía signos vitales, pero estaba muy delicado de salud.

El pequeño de 5 años aún mostraba signos de vida, por lo que fue llevado de emergencia al aeródromo de Upala, donde una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) se encargara de llevarlo al aeropuerto Juan Santamaría, para que finalmente sea trasladado al Hospital Nacional de Niños.

Por el momento se desconocen las circunstancias que mediaron en el fatal accidente, aunque se sospecha que los menores estaban jugando con el vehículo, destacó La Teja.

Cabe destacar que pasado 22 de enero un conductor identificado como Luis Fernando Ramírez Guzmán falleció al ser víctima de un violento choque contra el cajón que llevaba un chapulín (tractor).

El accidente ocurrió a las 5:35 de la mañana en Aguas Zarcas de vuelta de Kooper, sobre la ruta Tapon de Chilamate, en el sector del puente sobre el río Tres Amigos, entrada a Pital de San Carlos.

Te recomendamos:  Narcos ticos venden gomitas de marihuana

El bombero Diego Zúñiga afirmó que cuando llegaron el conductor del carro tenía las piernas prensadas y por más que trataron de salvarle la vida, no fue posible.

El chofer del tractor, de nombre Arquímedes Arguedas, resultó con golpes y fue llevado a la clínica de Aguas Zarcas.