Explosión en mina deja 7 muertos en Bolivia

explosion en minera

La Paz, 11 abr (EFE).- Una explosión en una mina en el occidente de Bolivia ocasionó la muerte de siete personas y quince heridos, por causas que todavía se investigan, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, en declaraciones a los medios indicó que el suceso se produjo la madrugada de este miércoles cuando unos mineros de Huanuni, un centro de explotación de mineral cercano a Oruro (oeste), "estaban ingresando a laboreo".

"Se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y quince personas habrían resultado heridas", explicó el ministro.

Los heridos fueron evacuados a hospitales de Oruro para que reciban atención médica inmediata, aunque no existen de momento detalles sobre su estado, ni tampoco se dio a conocer la identidad de los trabajadores fallecidos.

Romero indicó que dos comisiones se trasladaron hasta el lugar, una conformada por autoridades de su ministerio y otra conformada por especialistas en explosivos de la Policía, para que eleven una investigación sobre las posibles causas.

La detonación ocurrió a las 04H00 hora local, momento en el que los mineros iniciaban a sus labores cotidianas.  

Por su parte, el fiscal general, Ramiro José Guerrero, envió al fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, y a un equipo de forenses al lugar del siniestro, informó el Ministerio Público a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Te recomendamos:  Casa se derrumba tras explosión por fuga de gas en México

Unas 40 personas se encontraban en el interior de la mina al momento del incidente. Se presume que la causa del siniestro corresponde al vuelco y posterior explosión de un camión que transportaba explosivos a la mina.

La Empresa Minera Huanuni, de la Corporación Minera de Bolivia, compañía encargada de administrar la cadena productiva de la minería estatal, produce concentrados de estaño.