Inicio de la Semana Santa deja 9 muertos en El Salvador

cruz roja salvadorena

La semana santa arrancó con un saldo fatal de nueve personas fallecidas en El Salvador.

Nueve personas han fallecido en los primeros dos días del período vacacional por las festividades de Semana Santa en El Salvador, de ellos tres por ahogamiento y seis en accidentes de tránsito, informó la Dirección General de Protección Civil.

Las víctimas fatales son Kevin Antonio Cornejo, de 18 años, ahogado en la playa El Pimental de La Zunganera en San Luis Talpa (La Paz); Noé Calderón Moya, de 41 años, ahogado en la playa Alegre del cantón Barra de Santiago del municipio de Jujutla (Ahuachapán) y Balmore Chévez, de 34 años, ahogado en la playa Punta El Esterón del municipio de Intipucá en el departamento de La Unión.

Protección Civil asegura que estas muertes ocurrieron "fuera del dispositivo" que han organizado en todo el territorio salvadoreño con motivo de las emergencias que se presenten.

Además se han realizado 23 rescates acuáticos, de los cuales 17 fueron simples y 6 profundos.

Por otra parte, 124 personas han resultado lesionadas durante el sábado y domingo, 106 de ellas por accidentes de tránsito, doce por politraumatismos, dos por picaduras, una por fractura, otra por intoxicación y otras dos por causas que no se especifican en el consolidado presentado a La Prensa Gráfica.

También, 29 incendios han sido atendidos en este período vacacional, la mayoría (21) en maleza seca, cuatro en estructuras, dos en vehículos y uno forestal.

Al comparar estas cifras con lo registrado en los primeros dos días de vacación del 2017 se encuentra que la cantidad de personas lesionadas se ha duplicado, prácticamente, pues el año pasado se registraban entonces un total de 63. Los accidentes también aumentaron levemente.

Te recomendamos:  "Endiablados" purgan a salvadoreños en tradicional Talcigüines

Por otra parte, la cantidad de fallecidos ha reducido en más de la mitad, pues en 2017 a esta fecha se contabilizaban 14 muertes.

El número de rescates realizados también ha disminuido, como los incendios registrados.