Costa Rica: Condenan a hombre que asesinó a machetazos a su mujer

policias de costa rica

La justicia costarricense condenó a 22 años de prisión a un hombre que en marzo del año pasado asesinó a machetazos a su compañera de hogar.

El condenado fue identificado como Luis Alfredo Gómez Sánchez, de 29 años, quién pasará encerrado los próximos 22 años tras ser encontrado responsable de matar a machetazos a su esposa Shirley Jiménez Leitón, de 26 años,

Gómez aceptó los cargos y se sometió a un proceso abreviado. Lo condenaron el 27 de febrero, pero la oficina de prensa de la Fiscalía lo informó esta semana.

Cabe señalar que la noche del jueves 9 de marzo del 2017, el hombre y la mujer tuvieron una discusión en Palmitos de Naranjo. Al parecer el sujeto supo que la mujer lo dejaría y se enfureció, la hirió en la cabeza y en otras partes.

El ataque ocurrió frente a dos hijos de la pareja, ante el hecho los menores de edad corrieron a pedir ayuda, pero cuando se devolvieron a la casa, junto a algunos vecinos, Shirley estaba sin vida.

El marido de Shirley huyó, pero lo capturaron a 900 metros de la casa en un cafetal.

A los días las autoridades encontraron a 300 metros de la casa del crimen el machete tirado en el mismo cafetal.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, dijo a La Teja que el sujeto consumía drogas.

Actualmente los asesinatos de ocho mujeres en lo que va del 2018 tienen en alerta a las autoridades costarricenses, sobre todo por el hecho de que en la Semana Santa tienden a subir los casos de violencia doméstica.

En estos casi tres meses han ocurrido dos femicidios más que en este mismo periodo del año pasado.

El crimen más reciente sucedió la madrugada de este domingo en El Cairo de Siquirres, donde un hombre asesinó a su expareja, Kimberly Barrantes Pérez, de 20 años.

El hombre le disparó en la cabeza a la joven con quien tenía dos hijas, de un año y otra de dos años.

Te recomendamos:  Niño se suicida por un posible caso de bullying

Este lunes representantes del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Ministerio Público, el Ministerio de Seguridad Pública y el servicio de emergencias 9-1-1 se reunieron para tomar cartas en el asunto y tratar de evitar que esta cifra siga en aumento.