Dos heridos por un tiroteo en una universidad pública de Guatemala

guatemala

Guatemala, 14 mar (ACAN-EFE).- Dos estudiantes resultaron heridos en un ataque armado registrado hoy en el estacionamiento de la facultad de Derecho de la universidad pública San Carlos de Guatemala, en la capital del país, informaron los Bomberos.

Los dos estudiantes se encuentran estables, luego de que uno de ellos recibiera un disparo en el hombro, bala que también impacto a otro alumno, lastimándolo en un glúteo.

Uno de los estudiantes fue trasladado al Hospital Roosevelt (el más grande del país) y el otro fue trasladado a uno de los centros asistenciales del Instituto Guatemalteco de Seguro Social.

Tras conocerse el hecho, reportado por los bomberos alrededor de las 18.00 hora local (00.00 GMT del jueves), el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad San Carlos, Gustavo Bonilla, publicó un comunicado en el que condenó el hecho.

Te recomendamos: VIDEO: "Bebés al Cielo", entierro masivo de 36 fetos en Ecuador

"Como cualquier otro acto vandálico que se realice a inmediaciones de los edificios que son propios de nuestra Unidad Académica, deben ser sancionados conforme a la legislación interna de nuestra casa de estudios", la cual es pública y autónoma, indicó.

El decano informó que había convocado "de manera urgente" a sesión de junta directiva de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para informarles de los hechos para que realice "las acciones pertinentes".

Si se generan "nuevos hechos similares al acaecido, que vayan en contra del orden público, de la paz social y del respeto a la integridad y seguridad" de las personas vinculadas a la facultad, "no se dudará en tomar las medidas disciplinarias correspondientes", sostuvo Bonilla.