Peruana muere sepultada por grabar derrumbe (VIDEO)

Por: || || Hora: 3:44 p.m..
alud, mujer peruana, mujer con celular, alud de tierra,
Foto: Captura de Pantalla

Una mujer murió sepultada por un alud de lodo y piedras que estaba grabando con su teléfono celular en la región de Cusco, en el sureste de Perú, informó el lunes la Defensa Civil.

Santusa Huallpa, de 35 años, había comenzado a tomar imágenes con su celular el domingo en la tarde del alud que descendía desde un cerro al costado de una carretera cuando fue alcanzada por el derrumbe y desapareció ante la mirada de decenas de personas.

El hecho quedó registrado en un video grabado por otra persona y difundido en las redes sociales.

Decenas de pasajeros de buses que transitaban por la vía entre Huambutio y Huancarani habían descendido de los vehículos ante la inminencia del alud.

Asimismo varios de ellos alertaron a Huallpa para que se alejara de la zona de riesgo, pero ella siguió captando imágenes con su teléfono.

Tras horas de búsqueda, la Defensa Civil anunció este lunes que los socorristas habían encontrado el cadáver de la mujer, que tenía cinco hijos, según medios locales.

Las fuertes lluvias de temporada a lo largo de los Andes han provocado el debilitamiento de la tierra en las montañas, lo que favorece aludes y desbordes de ríos.

El Centro de Nacional de Desastres alertó que entre enero y marzo existe un alto riesgo de inundaciones y aludes en regiones de los Andes peruanos por la temporada de lluvias.

Según la Defensa Civil, han muerto 23 personas por la actual temporada de lluvias en Perú.

Asimismo más de 30 viviendas afectadas y dos inhabitables dejan hasta el momento las lluvias intensas que se registraron en la víspera y que provocaron la inundación de casas en diversos poblados ubicados en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac.

Te puede interesar:  Argentino se va de fiesta con sus amigos y regresa "perforado"

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que precisó que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer lunes 12. Las lluvias intensas afectaron viviendas en las localidades de Choccoyo, Challa Challa y Tambulla, distrito de Challhuahuacho.

Agregó que el evento deja hasta el momento 30 viviendas afectadas y 2 viviendas inhabitables en el sector de Choccoyo, Challa Challa, Tambulla, según la evaluación preliminar de las autoridades locales de Defensa Civil.

 

tags:

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.