El Brayan viola y asesina a una adolescente en Perú

cadaver tapado

Un caso indignante que no está fuera de la realidad se vivió en una familia peruana, pues mientras se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer una adolescente era violada y posteriormente asesinada por su novio identificado como Brayan.

Una madre pidió justicia para capturar al sujeto que raptó, violó y asesinó a su hija de 16 años.

La desconsolada madre, identificada como Rosaura Santamaría Lino, contó que la adolescente (E.A.S) fue hallada sin vida en el centro de Salud de Chaglla (Huánuco), cuyo cuerpo presentaba golpes y arañones.

Los padres de la víctima sindican a Brayan Ramírez (19) como el asesino de la joven, pues aseguran que este no solo la maltrataba, sino también la obligaba a estar con él.

Cabe resaltar que días antes del crimen, la madre indicó que el Brayan amenazó de muerte a la menor, quien incluso tuvo que abandonar el colegio para evitar ser maltratada.

Brayan maltrataba a mi hija, la golpeaba y abusó varias veces de ella, por eso nosotros lo denunciamos. Nos amenazó de muerte porque no le dejamos estar con ella. Él la mató”, dijo la madre entre lágrimas a Ojo.

El padre de la víctima, Isaías Aguirre, indicó que, tras reportarse el crimen, la expareja de su hija se encuentra como no habido. “Algo ha pasado, él (Brayan) debe responder. Él se ha fugado porque sabe lo que ha hecho con mi hija”, señaló don Isaías, quien solo espera justicia.

La menor, quien cursaba el quinto año de secundaria en un colegio del distrito de Chaglla, aspiraba ser una chef profesional.

En el año 2016 en Perú se registraron 2 mil 435 muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos, con una tasa de homicidios de 7,7 muertes por cada 100 mil habitantes, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática al presentar el Comportamiento de la Tasa de Homicidios 2011-2016.

Te recomendamos:  Mexicana presa por no lavar ropa de su marido

Asimismo, en el año 2015, la tasa de homicidios en el Perú fue de 7,2 muertes violentas por cada 100 mil habitantes y se ubicó en el quinto nivel más bajo entre los 50 principales países del mundo.