Niñera patea salvajemente a dos bebés y desata polémica en México

ninera mexicana

Un video ha recogido cómo una niñera maltrata a dos gemelos, niño y niña, de apenas dos años de edad en el estado mexicano de Tlaxcala, informa Excélsior. 

Dos grabaciones muestran cómo la mujer, que fue identificada como Elisa Villegas Sánchez, patea a los dos pequeños. Uno de ellos cae incluso al suelo. Asimismo en un tercer video la niñera golpea a la niña con el mando de la televisión en la cabeza y en la cara.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala señala que los grabaciones no constituyen una prueba suficiente de maltrato y asegura que hacen falta más evidencias para abrir una investigación.

De igual manera el mismo organismo recomienda a los padres de los bebés "no proceder con la denuncia por tratarse de un "delito menor", según señala la agencia local Quadratín.

Cabe señalar que la familia de los niños teme por su seguridad porque recibió amenazas de los padres de la niñera.

La respuesta de las autoridades enfureció a los usuarios de las redes sociales, quienes afirman que los videos representan una evidencia suficiente.

Además demandan a las autoridades que castiguen a la niñera, destacó RT.

En junio del año 2013, la revista Forbes publicó un informe que revelaba que 6 de cada 10 niños mexicanos eran víctimas de violencia infantil.

La Unicef estima que en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

El 19 de agosto de 1982, tras una serie de sesiones extraordinarias derivadas por la violencia en Palestina, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 4 de junio como el Día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión.

Te puede interesar:  Hallan a "La Chilindrina" con el rostro desbaratado

La resolución aprobada en la resolución ES-7/8 de acuerdo con la ONU, tiene el propósito de reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltrato físico, mental y emocional.