Costa Rica: Detienen a peón por matar a puñaladas a nicaragüense

peon capturado

Las autoridades costarricenses detuvieron a un peón quien era el compañero de hogar de una joven cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Platanar. Asimismo se supo que la la mujer es de origen nicaragüense y se encontraba en estado de gestación.

Un peón agrícola, de apellido Guadamuz, cayó este lunes en manos de la Policía como sospechoso de matar a su compañera sentimental.

La mujer tenía seis meses de embarazo y se indicó que Guadamuz tiró su cuerpo al río Platanar, en Florencia de San Carlos, después de asesinarla.

La captura del sujeto se dio en las afueras de la casa que compartía con la mujer nicaragüense, en San Juan de Platanar, en Florencia.

La víctima mortal fue identificada como Maritza Vargas, de 25 años y de nacionalidad nicaragüense. Según se supo, además del bebé que esperaban, la pareja tenía una pequeña de ocho meses y dos años de estar juntos.

El cuerpo de la mujer fue hallado este domingo a las 9:30 de la mañana por unos peones que estaban reparando una cerca. Los trabajadores vieron el cuerpo de la mujer en el agua, por lo que llamaron de inmediato a la Policía.

Las autoridades dijeron este lunes que al parecer Guadamuz apuñaló a su compañera en varias oportunidades en la espalda, el pecho y el cuello.

En apariencia la pareja vivía en Grecia, pero hace unos 22 días se trasladaron a San Carlos, según información que recabó La Teja.

Algunos lugareños dicen que la pareja tuvo una fuerte discusión el sábado pasado y que después de eso no volvieron a ver a la joven.

Te recomendamos:  Hallan a "La Chilindrina" con el rostro desbaratado

Por su parte los agentes llevaron el sujeto a la Fiscalía y están a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.