Perú: Microbús cae a abismo y deja 8 pasajeros muertos en Cajamarca

accidente en cajamarca

Un nuevo trágico accidente de tránsito deja dolor y luto a las familias peruanas, luego de que un microbús con pasajeros cayera a un abismo de 130 metros en Cajamarca y provocara la muerte de 8 personas y 7 graves.

De acuerdo a información del comisario de Lluchubamba, Francisco Velásquez, el hecho se produjo en el sector de Pumacama, en la carretera que conduce a la ciudad de Cajabamba.

Todo hace indicar que el clima de la zona provocó que el vehículo se despistara ocasionando que diera vueltas de campana.

Hasta el hospital regional de Cajamarca llegaron algunos de los heridos y fueron identificados como: Edy Ledezma Lozano (54), el docente Cesar Sánchez Pérez (34), Juan Atilino Chávez (49), Gilberto Zavaleta (72), Oscar Zori Goubalan (43) y un menor de siete años de iniciales G.R.J, todos ellos con politraumatismo y su estado de salud es reservado.

Mientras tanto, en el hospital de la provincia de Cajabamba fueron trasladados Lázaro Rodríguez Armas, (41) y Baltazar Robles Ruiz (50).

Una de las víctimas logró ser identificada, se trata de Santos Paredes Atilino (50) quien falleció cuando era atendida en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba, luego que no soportara la gravedad de sus heridas, señaló Ojo.

Cabe señalar que hace 10 días se dio un trágico accidente en Arequipa que dejó el saldo total de 44 las personas fallecidas. Entre las víctimas mortales se encontraban niños.

Las autoridades peruanas informaron que se elevó a 44 la cifra de muertos tras el accidente de tránsito en la el kilómetro 780 de la Carretera Panamericana Sur, en Arequipa.

Entre las víctimas mortales se encontró a una joven, identificada como Gabriela Ccama Taca (20) y su hija de solo 3 meses,.

Según medios de comunicación locales señalaron que el autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros en el sur de Perú.

Te recomendamos: Tierra se parte y causa pánico en Perú (VIDEO)

El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, informó a la radio local RPP que el accidente ocurrió durante la madrugada en un tramo de la Carretera Panamericana, a 531 kilómetros al sureste de Lima.

Asimismo el coronel detalló que el accidente se produjo tras un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino.