Hallan diez osamentas en cementerio clandestino de El Salvador

cementerio clandestino

Autoridades salvadoreñas informan sobre el hallazgo de diez osamentas humanas enterradas en un cementerio clandestino de San Luis Talpa, en La Paz. Sospechan que mareros habrían enterrado de 15 a 30 personas en el lugar.

Otras dos osamentas humanas fueron localizadas ayer por la mañana en el cementerio clandestino encontrado en la lotificación Santa Clara, del cantón Talcualuya, del municipio de San Luis Talpa, en La Paz.

Con este nuevo hallazgo, suman 10 las osamentas encontradas en el lugar, donde pandilleros, según las autoridades, habrían enterrado al menos a 15 personas.

La búsqueda de cadáveres inició la primera semana de enero y desde esa fecha el criminalista forense de la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, se mantiene a cargo de las excavaciones y de las recuperaciones de los restos humanos con apoyo de personal de la Unidad Antihomicidios de la misma institución y de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las osamentas, según el perito, han sido localizadas en un área de cerca de 100 metros de la ribera del río Comalapa, con la implementación de técnicas de búsqueda de arqueología forense, ya que la vegetación y el suelo han cambiado desde que las víctimas fueron inhumadas.

Según informó el especialista, todos los enterramientos datan de hace dos o tres años, por lo que los cadáveres encontrados están osificados.

Al inicio de las excavaciones Ticas expresó que las tumbas podrían encontrarse en varios sectores, en un área de 7 kilómetros de ancho por 5 kilómetros de largo, destacó La Prensa Gráfica.

Todas las osamentas han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal (ILM) de San Vicente para su respectiva identificación a través de pruebas de ADN, que son comparadas con las de personas que tienen familiares desaparecidos.

Te recomendamos:  Menor costarricense muere arrollado por tren tras cumplir reto

Las investigaciones de los homicidios de las personas que fueron sepultadas en este cementerio clandestino están a cargo de unidades especializadas.