Procesan a pastor evangélico por violar a una niña en El Salvador

justicia

Justicia salvadoreña procesa en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador a un pastor evangélico que con otros miembros de la Iglesia violaron a una niña de 12 años durante un culto.

El pastor de una iglesia identificado como Narciso Alonso Escobar, de 58 años, supuestamente violó a una menor de 12 años en la Iglesia de Dios ubicada en San Martín.

El hecho, según la Fiscalía, ocurrió en 2013, donde al parecer, Escobar violó a la víctima al menos unas diez veces, pues en la primera ocasión, de acuerdo con la denuncia, la menor se levantó del culto mientras el pastor predicaba, ya que quería ir al baño. 

Al salir él la habría interceptado, agarrándola de los brazos y la llevó chineada hasta la segunda planta de la iglesia, donde había colchonetas.

Ahí, según la denunciante, el pastor comenzó a abusar sexualmente de ella. Después la sacó del lugar y le ordenó que entrara otra vez al culto, pero la niña se levantó a tomar agua y en ese momento, según la Fiscalía, la interceptó otro miembro de la iglesia, identificado como Andrés Vásquez Melara, de 50 años, e hizo lo mismo que el pastor.

Tras este hecho tanto el pastor como el otro miembro de la iglesia volvieron a abusar de en reiteradas ocasiones.

En el mismo lugar, y en diferentes días, Vásquez Melara y otro imputado identificado como William Alfredo Núñez, quien era tío de la menor, habrían abusado de ella, señaló Elsalvador.com

La Fiscalía también señaló que en una ocasión que la niña acompañaba a su abuela en la limpieza del templo y ella subió a la segunda planta del edificio a traer unas yinas que había dejado olvidadas y fue el momento en que su tío Núñez la habría tocado.

La hermana de la menor, según la denuncia interpuesta el 3 de junio de 2015 ante la Fiscalía con enlace en Ciudad Mujer, en San Martín, dijo que tras la partida de su madre a los Estados Unidos ellas pasaron a vivir con los abuelos, pero en vista de que no les obedecían una tía se hizo cargo de ellas.

Te puede interesar:  Argentino denuncia a travesti por violarlo

La joven también denunció a Núñez Melara y a Vásquez Melara por haberla agredido sexualmente. Actualmente las hermanas viven en Estados Unidos.