Peruanos mueren al caer del tren de aterrizaje de un avión cuyo destino era New York

avion volando

Fallece una pareja de ciudadanos aparentemente de origen peruano que iban de manera ilegal en el tren de aterrizaje de un avión que acaba de despegar del aeropuerto de Guayaquil (Ecuador) y se dirigía a Nueva York.

Las dos personas viajaban como polizones en el tren de aterrizaje del avión y murieron este lunes al caer de la aeronave que despegó del aeropuerto de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, cuyo destino era la ciudad de Nueva York, informaron autoridades.

"Dos personas se metieron en el tren de aterrizaje y al decolar (despegar) el avión seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron y se lanzaron", dijo el general de policía Marcelo Tobar, en declaraciones divulgadas por la prensa local.

El fiscal Carlos Bustamante manifestó a su vez que lo que se sabe es que el avión procedía de Perú y por las características físicas de los ciudadanos son de ese país.

"Pueda ser que existan más personas en el interior del avión, en el tren de aterrizaje", señaló Bustamante a Ojo.

Los cadáveres de los polizones, de entre 25 y 30 años, fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Ante el hecho el avión que cubría la ruta Guayaquil-Nueva York fue obligado a regresar.

Las autoridades indagan el hecho que provocó el cierre temporal de las operaciones en la terminal aérea durante una hora, según la general Dirección de Aviación Civil (DAC).

Te recomendamos:  Colombia: Pervertido se disfrazaba de mimo para violar a niñas

En el año 2016 el canciller Ricardo Luna, informó que en EE.UU. viven 1.137.340 peruanos; de ellos, 356.512 están en situación irregular. 

Por otro lado, según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), hasta diciembre del 2015, tenía en su base de datos 288.545 peruanos, entre mayores y menores de edad, que registraron tener domicilio en el mencionado país.