Costa Rica: Joven motociclista muere al chocar contra hidrante

costa rica

Un joven que viajaba en una motocicleta se unió a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito en Costa Rica.

El joven de apellidos Harvey Galagarza, de 24 años, perdió la vida la madrugada de este domingo al derrapar en la motocicleta que manejaba y chocar contra un hidrante.

El accidente ocurrió a la 1:21 de la madrugada, cerca de la entrada a Cahuita, en Limón, confirmó el OIJ a La Teja.

La víctima sufrió fuertes heridas en la cabeza y en la espalda y perdió la vida de manera instantánea en el lugar.

El fallecido vivía en Cahuita y era oriundo de Limón. Asimismo confirmaron sus familiares que era soltero y sin hijos.

Con Galagarza ya son 21 los motociclistas que han fallecido en los 49 días que han transcurrido de este 2018. Se trata de 18 conductores y tres acompañantes, según datos del Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito de Costa Rica.

Por otra parte las autoridades de tránsito informaron que en total 52 personas han fallecidos en distintos accidentes de tránsito a nivel nacional.

En otro lamentable caso, tres amigos, vecinos de Matina y de Limoncito de Limón perdieron la vida la madrugada de este sábado después de que el carro en el que viajaban chocó contra un cabezal en la carretera a Caldera.

Los fallecidos son Breyner Gayle Acevedo, de 32 años; Merlyn Rodríguez Badilla, de 30 años, y Johnny Castillo Chavarría, de 38. Un cuarto amigo de los fallecidos sobrevivió al accidente y fue llevado en condición delicada al Hospital México.

De acuerdo con un hermano de Merlyn, estas personas habían planeado un paseo a Liberia, Guanacaste.

Las autoridades determinaron que los amigos iban en un pick up hacia Puntarenas, mientras que el tráiler viajaba en sentido el Puerto-San José. 

Al parecer, el pick up lo llevaba a alta velocidad y por razones que se investigan invadió el carril del cabezal, provocando un choque de frente.

Te recomendamos:  Matan de una puñalada a nicaragüense en Costa Rica

El choque fue tan fuerte que cuando los paramédicos llegaron encontraron a dos hombres prensados y a un tercero, ya sin vida, fuera del automotor.