Fuertes lluvias y vientos dejan 4 muertos en Río de Janeiro

brasil

Las fuertes lluvias y vientos en Río de Janeiro han dejado cuatro personas muertas, informaron las autoridades el jueves.

Las tormentas que cayeron durante la noche inundaron carreteras, derribaron árboles y dañaron varias casas. Algunos hospitales se quedaron sin suministro eléctrico y se vieron obligados a funcionar con generadores.

Para la noche del jueves, las autoridades habían acordonado más de 50 casas que resultaron severamente dañadas en la favela de Alemao y en otro vecindario.

La alcaldía indicó que la lluvia en una zona fue la más fuerte que se haya registrado desde que las autoridades comenzaron a recopilar la información en 1997. Recibió más lluvia en una hora de lo que normalmente recibiría en todo febrero.

Los funcionarios municipales informaron que cuatro personas habían muerto y que tres resultaron heridas por las tormentas. El número de muertos incluía a un agente de la policía militar.

Se prevén más tormentas aisladas para los próximos días pero con vientos menos fuertes.

Medidas preventivas que debe de tomar ante las fuertes lluvias

Ante la llegada de temporada de lluvias es necesario tener previamente limpio las canaletas de los techos de la vivienda. También revisar previamente que las tuberías de aguas pluviales de la vivienda estén en perfecto estado.

Evitar tirar la basura en los tragantes de aguas pluviales y revisar si hay que organizar con la comunidad un plan de limpieza para evitar el estancamiento en los desagües y por ende inundaciones.

Supervisar que los árboles que hay en su alrededor no tengan contacto con los cables eléctricos.

Si vive en áreas cercanas a cauces naturales y ríos tenga precaución y por ningún motivo intente cruzar o caminar cerca porque podría ser arrastrado por las fuertes corrientes.

Evite buscar refugio debajo de árboles porque podría ser impactado por un rayo o bien morir por aplastamiento, si en un caso el frondoso llegase a caer.

También podés leer:  Iglesia retira a sus monjas por violencia en Chilapa

Si tiene vehículo recuerde revisar el estado mecánico y el sistema eléctrico. También es muy importante que conduzca con mucha precaución debido a que las calles se ponen lucías y se pierde la visibilidad.

Estar informados en todo momento y seguir las recomendaciones que emite el Gobierno por los diferentes medios de comunicación.