Cuatro muertos y ocho pasajeros graves tras caer en abismo un microbús en Perú

Una combi (microbús) de transporte público que partió del distrito de Acobamba con destino a Sihuas, en la sierra de Áncash, en Perú, cayó a un abismo de más de 100 metros y ocasionó la muerte de cuatro pasajeros. El hecho también dejó 8 heridos.

Perú: Reportan más de 40 viviendas inundadas por crecida del río Madre de Dios

 

Un conocido maestro de obras de la zona de nombre Julio Machado Guevara, Enrique Valois Espíritu, Margarita Gonzales Advíncula y Amarildo Domínguez Valois murieron en el fatal accidente ocurrido en la curva conocida como “Mal Paso”, en la localidad de Mahua, ubicada a 15 minutos de Sihuas.

Los sobrevivientes de la tragedia informaron que el chofer de la combi (microbús) de placa LGB-914, identificado como Caín Abimael Reyes Contreras, perdió el control de su vehículo, el cual se desbarrancó y cayó en las aguas del río Sihuas.

Tres murieron en el acto, mientras que Enrique Valois falleció en el Hospital de Apoyo de Sihuas, donde permanecen internados los heridos Johnny Motta Gutiérrez, Anani Quezada Jesús, Jonathan López Miranda, Vanesa Contreras Santiago, Arístides Mendoza Vásquez y Guillerma Contreras Salinas.

Los policías de Sihuas mencionaron que el chofer Caín Reyes Contreras y el pasajero Fernando Domínguez Argomedo fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote, pero debido a la gravedad de sus lesiones fueron derivados al nosocomio Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

“La combi (microbús) ya llegaba a su destino, estaba a 15 minutos de Sihuas cuando ocurrió la tragedia, es una pena lo ha ocurrido, pero apenas nos avisaron de la emergencia nos constituimos al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos”, indicaron los agentes de la Policía Nacional, señaló La República.

Siempre en temas de accidentes viales, ayer martes una fuerte colisión entre tres vehículos dejó el trágico saldo de cuatro personas fallecidas y cuatro más heridas. 

El accidente de tránsito se produjo en la carretera CA-13 en Tela, Atlántida, en el norte de Honduras.