Aumentan a 9 los muertos y 18 heridos al despeñarse un autobús en Guatemala

Guatemala, 25 ene (EFE).- Un autobús se precipitó por un barranco de más de 50 metros de profundidad en Guatemala dejó a al menos 9 muertos y 18 heridos, cuatro de ellos graves, según el nuevo informe brindado por las autoridades.

León marino sorprende a lugareños al aparecer en costa pacífica de Colombia

 

Los hechos, informan hoy los medios locales, tuvieron lugar el miércoles por la noche en el departamento de Huehuetenango, cuando el vehículo, con una treintena de pasajeros, se precipitó.

Los bomberos dijeron que cuatro de los heridos están "delicados" y su diagnóstico es reservado, por lo que "puede ser que aumente la cifra de víctimas mortales".

Las personas víctimas del mortal accidente eran migrantes del trángulo norte de Centroamérica quienes serían devueltos a sus tierras de origen por las autoridades mexicanas.

Varios testigos relataron que la sobrecarga y las condiciones climáticas fueron las causas de este accidente, que tuvo lugar entre las aldeas de San Pedro Necta y Santiago Chimaltenango. EFE

Contexto:

Migrante hondureño muere tras violento accidente vial en Guatemala

Un migrante hondureño falleció en el accidente vial ocurrido esta madrugada en Guatemala cuando estaban siendo retornados a su país natal, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

En un comunicado, la institución señaló que un automóvil particular impactó de frente con el autobús que transportaba a los hondureños, dentro de la jurisdicción territorial de Guatemala, en las inmediaciones del poblado Río Hondo (departamento de Zacapa).

El autobús había salido de la estación migratoria siglo XXI de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, con destino a Omoa, en el departamento hondureño de Cortés, y en él viajaban 34 personas.

Tras el accidente, los migrantes "fueron inmediatamente asistidos" por las autoridades guatemaltecas, "derivado de la custodia permanente que realiza la Policía Nacional de Guatemala hasta la recepción de los extranjeros en Honduras".

"El Instituto Nacional de Migración (INM) seguirá en comunicación permanente con las autoridades de Guatemala y Honduras para proporcionar toda la asistencia y ayuda necesaria en este lamentable hecho", aseveró.