México: Choque entre camioneta y tren deja 5 personas fallecidas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas en el occidente de México en un choque entre una camioneta y un tren, dijeron el miércoles las autoridades. Entre los heridos hay seis niños.

La oficina de Protección Civil del estado de Jalisco reportó vía Twitter que el accidente ocurrió en Lagos de Moreno, en el noreste del estado. La dependencia publicó fotos de la camioneta a un lado de la carretera y cerca de varios vagones de un tren de carga. La parte trasera de la camioneta estaba retorcida y separada de la cabina.

15 muertes por fiebre amarilla en Minas Gerais, el estado brasileño más afectado

Protección Civil dijo que todos los muertos y heridos iban en la camioneta. No dijo qué causó el accidente, pero exhortó a los automovilistas a no tratar de ganar el paso al tren y no transportar pasajeros en las bateas de carga.

Posteriormente, la dependencia reportó un segundo accidente entre un tren y una pickup en El Salto, al sureste de Guadalajara, capital del estado, que dejó un saldo de ocho personas heridas, cinco de las cuales viajaban a bordo de la camioneta.

Las imágenes publicadas por Protección Civil mostraban una camioneta pickup roja cerca de las vías, junto a alrededor de media docena de vagones. 

Madre e hija pierden la vida al ser arrolladas 

 

Eran la 1:30 de la tarde cuando madre e hija se habían bajado de un bus que las traía de San Pedro Sula hacia Potrerillos. Ambas caminaban sobre la entrada principal del municipio cuando fueron sorprendidas y arrolladas por una volqueta que les quitó la vida casi de manera inmediata.

El trágico accidente se registró, según las autoridades policiales, en la parada de buses llamada “La Piedra” exactamente ubicada en el barrio Lempira. Las infortunadas fueron reportadas como María Alicia Corea (44) y su hija quien tenía 10 años.

Los testigos indicaron a los agentes de investigación que supuestamente la volqueta blanca con placas AAC 3868, conducida por Elvin Neyib Oviedo iba rebasando al chofer de la mototaxi Jorge Mejía y de pronto perdió el control y se llevó de encuentro a las dos personas. 

El pesado carro fue a quedar varado en una casa en donde vende ropa usada y afortunadamente no había personas en el garaje de la vivienda. El sargento del Cuerpo de Bomberos, José Mauricio Bueso dijo que a la 1:45 les reportaron el accidente de tránsito, luego se trasladó personal de la estación y confirmaron que había dos víctimas mortales. Detalló que salió una persona herida que fue trasladada en un carro de la Cruz Roja hacia el hospital Mario Catarino Rivas.