Rescatan a niño de 4 años que fue secuestrado en Guatemala por su padre

Un menor de 4 años de edad fue rescatado el sábado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, quien presuntamente había sido secuestrado por su padre, mencionó a la prensa el subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco.

El supuesto secuestrador habría pedido un rescate por su hijo, quien fue sustraído este jueves, por un monto de 300.000 quetzales (40.927 dólares), lo que alertó a la fuerza pública.

"Es un caso realmente muy singular" que demuestra "el trabajo de inteligencia de la PNC", apuntó Velasco, quien destacó que los expertos policiales "al momento de precisar la casa de cautiverio, en solo 24 horas fue detenido el padre de la víctima".

Alrededor de las 16:00 hora local (22:00 GMT) de este viernes, el Comando Antisecuestros de la Subdirección General de Investigación Criminal ingresó al inmueble en Ciudad Peronia (al suroeste del centro de la ciudad de Guatemala), donde fue rescatado el niño de 4 años, quien fue secuestrado ayer en la zona 7.

Además del padre de la víctima, también fue detenido el tío (hermano del principal sospechoso), quien según las pesquisas también formó parte de la estructura criminal para secuestrar y solicitar el rescate por el menor.

El Ministerio de Gobernación (Interior) mencionó en noviembre pasado que los secuestros se redujeron en un 19 % este 2017, según un informe de estadísticas en el que señalaba que la criminalidad se había reducido en un 13 % en el país este año. Guatemala, (ACAN-EFE).