Cachinflín provoca incendio y tragedia en Honduras

Un masivo incendio consumió la noche del lunes varias viviendas en la colonia Iberia de Tegucigalpa, capital de Honduras, dejando como saldo una persona que falleció calcinada.

El nombre de la víctima de este siniestro es Omar Antonio Pineda Hernández, según informa La Prensa Honduras, en donde se agrega que el fuego comenzó a eso de la 5:00 pm en una casa donde se fabricaban colchones.

  • Autoridades atendieron más de 2.700 desamparados por frío en Guatemala

Familiares de Pineda Hernández indicaron a ese medio hondureño que un cachinflín (un juego pirotécnico de tamaño pequeño) fue el causante del incendio, ya que el mismo cayó en un colchón y así fue como se desataron las llamas

Para desgraciada de Omar, él no pudo salir de la casa porque estaba rodeado de las intensas lenguas de fuego, por lo que se metió al baño buscando resguardarse pero desafortunadamente no pudo hacer nada para evitar ser devorado por las llamas

Al lugar llegaría el Cuerpo de Bomberos para intentar controlar la situación, quienes llegaron desde la hora del inicio del incendio, pero fue horas después que ocurrió la muerte del señor, cuando el siniestro volvió a tomar fuerza y consumió al menos tres casas cercanas más. Al finalizar el trabajo de los bomberos fue que encontraron al hombre fallecido.

Ardiente Nochebuena

El 24 de diciembre, Nochebuena, hubo 29 personas quemadas por mal uso de la pólvora en Honduras, cifra que es de preocupación para el Gobierno de este país centroamericano. Según el informe hospitalario, las asistencias se reportaron en las principales ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Las edades de los quemados son entre 25 y 52 años. Además hubo dos menores que ingresaron a centros asistenciales con edades de entre 17 y 12 años de edad. 

El Cuerpo de Bomberos y demás instituciones de seguridad intentarán reforzar la vigilancia, protección y orientación a la ciudadanía para que haga uso correcto de la pólvora.