Hallan a profesor degollado dentro de su vivienda en Alajuela, Costa Rica

El profesor Luis Eladio Lara Morales, de 48 años, fue encontrado muerto en su casa de habitación en La Giralda de Alajuela. El hallazgo se dio este miércoles a las 3 de la tarde luego de que los oficiales de la Fuerza Pública entraran a la vivienda del educador. Según se supo, el hombre fue degollado.

 

Las autoridades informaron que la familia de Luis Eladio no se había podido comunicar con él desde el domingo, por lo que sospechaban que algo malo le había pasado.

Al parecer, dentro de la casa había varias cosas desordenadas, por lo que el móvil del asesinato pudo haber sido el roboinvestigación.

Presuntamente, el hombre fue agredido en la entrada de la casa y luego fue arrastrado hasta el baño de la vivienda, señaló La Teja.

Según registra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su página web, Luis Eladio era soltero y no tenía hijos.

Contexto:

OIJ detiene a hermanos como sospechosos de asaltar taxistas

El OIJ de Heredia detuvo a dos hermanos de apellido Cascante, de 19 y 34 años, como sospechosos de asaltar taxistas.

La captura de estos hombres fue la mañana de este miércoles, cuando ambos salían de la casa en la que viven en San Juan de Santa Bárbara de Heredia.

A estos hombres se les vincula de momento con seis asaltos que ocurrieron entre octubre y noviembre anterior.

De acuerdo con las autoridades, el modo de operar de estos hombres era agarrar taxis en diferentes partes de Heredia entre las 9 p.m. y la medianoche. Siempre pedían que los llevaran a zonas alejadas de donde estaban, como San Rafael, Santo Domingo o Santa Bárbara, una vez en el lugar amenazaban al conductor con cuchillos o pistola y luego les quitaban todas las pertenencias.