Mueren 11 peregrinos tras visitar Basílica de Guadalupe

México, 12 dic (EFE).- Once devotos de la Virgen de Guadalupe fallecieron hoy en un accidente en la carretera del central estado de Puebla cuando regresaban a su lugar de origen después de visitar la Basílica en Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente entre dos camionetas se registró esta madrugada en la carretera México-Puebla a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan, informó la Policía Federal a través de Twitter.

Ocho peregrinos perdieron la vida en el lugar, mientras que otros tres, entre ellos dos menores de edad, fallecieron después en los hospitales donde fueron internados.

Las víctimas habían viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe, donde hoy se conmemoran las apariciones de la virgen morena al indígena Juan Diego en 1531. 

En contexto

Una mujer identificada como María Victoria García de 52 años murió atropellada por un busen San José Pinula cuando regresaba del mercado de comprar rosas para la virgen.

García, una mujer sin hijos, quien se dedicaba a impartir clases de catequesis para los niños que harán su primera comunión, salió de su casa durante la mañana de este lunes con dos planes.

La primera razón que motivó a García a salir fue visitar a una de sus sobrinas quien ayer estuvo de cumpleaños, pero no iba con las manos vacías llevaba un regalo -una loción- y Q5 de pan dulce para acompañar el café en una fría mañana, que quedaba perfecto para seguir el festejo.

Estuvo con ellas compartiendo un momento, pero otro asunto pendiente la obligó a despedirse. Ella estaba emocionada porque hoy recibiría la posada en su casa, entonces decidió ir al mercado para comprar unas rosas las cuales le servirían para adornar hoy su casa, pero mañana las llevaría al Santuario de la Virgen de Guadalupe por conmemorarse su día.